Noticias

Encuentro virtual con el Dr. Molina

Entre las actividades programadas en la agenda de la Asociación este año, está la celebración de varios encuentros con profesionales de la salud.

En estos encuentros ( por las circunstancias, virtuales) recibimos información por parte de especialistas que han tratado casos de displasia cleidocraneal y además planteamos nuestras dudas y preocupaciones.

El primer encuentro de este ciclo ha sido con el Dr. Javier Molina , pediatra y doctor de algunos de nuestros socios. Esta charla, además de enriquecedora, nos ha permitido solventar algunas dudas y recibir consejos acerca de algunos de los objetivos que tenemos puestos en marcha.

La charla está a disposición de todos/as los/as socios/as interesados/as.

Agradecemos al Dr. Molina su buena disposición y compromiso a la hora de realizar este encuentro.

charla Dr. Molina

Dr. Javier Molina

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, habiendo comenzado sus estudios en el curso académico 1968-69 y finalizando en 1973-74.

Grado de Licenciado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra en Junio de 1974.

Título de Licenciado en Medicina y Cirugía expedido en Octubre de 1974.

Realización de la especialidad de Pediatría y Puericultura en el Departamento de Pediatría de la Clínica Universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Estancia como comisión de docencia durante el curso 1976-77 en el Instituto Gianina Gaslini de Génova en la División de Hematología y Oncología Pediátrica bajo la dirección de la Profesora Massimo y del Dr. Bruno de Bernardi y Estancia durante los meses Octubre – diciembre de 1978 en el Hospital Saint Bartolomew London Oncology and Haemnatology Pediatric

Título de Médico Puericultor de la Escuela Departamental de Bilbao en 1976 con la calificación de Notable.

Título de especialista en Pediatría y Puericultura expedido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza con fecha 27 de abril de 1977.

Médico Adjunto por oposición del Servicio de Pediatría del Hospital Virgen del Camino de Pamplona tras los exámenes correspondientes desde el 1 de Agosto de 1977-hasta 2012

Jefe de Sección de Pediatría desde mayo de 2012 hasta mi jubilación en Junio de 2016.

Profesor ayudante de clases prácticas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra desde el curso 1974 – 75 hasta la actualidad 2016.

Profesor de Pediatría de la escuela de enfermería del Hospital Virgen del camino de Pamplona en los años 1984, 85, 86.

Acreditaciones y certificados

Acreditación en Oncología Pediátrica, concedido por la Sociedad española de Pediatría el 30 de Marzo de 1998.

Acreditación en hematología Pediátrica, concedido por la Sociedad Española de Pediatría. En Junio 2000

Fundador de la Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra en 1989

Certificado de BUENAS PRACTICAS concedido por le ministerio de sanidad 2015 a Adano y oncología pediátrica “caminamos juntos”

Nombramiento de SOCIO DE HONOR de la Sociedad Española de Pediatría Bilbao 11-6-2015.

Concesión de la Cruz de Carlos III El Noble de Navarra mediate Decreto Foral 21/2016, de 13 de abril.

Mención especial en los III Premios Onda Cero de Navarra en Octubre 2017

2 Comments

  • Belrovera

    Hola, me preocupa pensar que está enfermedad solo parece ser tratada en niños, lo cual es maravilloso, sin embargo qué pasa entonces con los adultos que también tenemos esta enfermedad? Yo tengo 46 años de edad y nunca he Sido tratada por especialistas, ya no tengo oportunidad?

    • Aefdcc

      Hola! No sé desde dónde nos escribes, pero por supuesto el seguimiento médico debe realizarse más allá de la edad pediátrica. En la asociación tenemos casos de todas las edades, que asisten a los especialistas correspondientes, si bien es cierto que hay cosas que durante la infancia son más fáciles de tratar que en la edad adulta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: